martes, 13 de junio de 2017

Pudo más la hermandad que la provocación durante la fiesta de El Señor de la Misericordia

Por Blanca Padilla

Tomados de las manos, en señal de paz y hermandad, fue como los vecinos escucharon parte de la misa solemne, durante la fiesta del Señor de la Misericordia, el pasado 23 de abril. No hicieron caso del insulto que significaban los retratos colocados delante del improvisado púlpito.

Así lo solicitó el padre Juanito quien pidió a Dios: “Danos un corazón grande para amar, para luchar, para continuar nuestro peregrinar en esta vida porque no estamos solos y necesitamos respetarnos”.
Algo muy atinado, pues quienes administran la capilla, desde hace tres años, han transgredido el edificio del Centro Cultural “Carpa II”, ubicado en el mismo espacio.

Y últimamente han difundido que es al finado, Jesús Alvarado Nava, a quien se debe la capilla, pues él donó el predio, para tal fin, en su testamento. Y materializaron sus dichos colocando los retratos de esta persona y de su hijo, a un lado del santo patrono festejado.

Esto sin importarles que existen documentos legales (publicados ya por Iztapalapa Hoy en línea:
http://iztapalapahoyreloaded.blogspot.mx/) donde se prueba que Alvarado Nava no era el dueño desde 1991 y que quiso recuperarlo, cuando se fundó la capilla, demandando a Chela y al padre Lázaro (2004-2007), pero perdió.

Sra. Graciela Narváez
Sabedora de esto y conocedora de la naturaleza humana, Chela, fundadora de la capilla, sostiene que Alvarado Nava “no es culpable del uso que se está haciendo de su memoria por gente sin escrúpulos”.


 “Es poco cristiano y no comprendemos cómo la familia se prestó, pero somos humanos y así actuamos a veces”, dijo y agregó que ellos seguirán colaborando con la capilla, prestando las instalaciones de Carpa II. A cambio sólo pide respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios, pero le agradeceremos que los haga sin utilizar palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando se usen como interjección.